martes, 21 de mayo de 2024

Perfil /Origen de la raza

 Origen del Dóberman

La historia del Dóberman, Dobermann o simplemente «Dob» como se le conoce con cariño, data de la década de 1880, en una pequeña zona de Alemania llamada Apolda. El primer ejemplar de estos canes se originó a partir de la canina Pastor de Turingia de nombre Schnuppe, perteneciente a Friedrich Louis Dobermann, de quién se heredó el nombre para la raza.


Según cuenta la teoría, Friedrich, con el propósito de encontrar un perro leal pero de apariencia y tamaño formidable que resultara apropiado para protegerle en su labor de recolector de impuestos, inició el cruce de diferentes perros. Hasta llegar a los Dóberman de color gris y marrón.


Razas como Gran Danés, Pastor de Beauce y principalmente el Rottweiler, fueron los caninos en los que se basó el cruce que dio origen a esta potente raza canina, eso explica su apariencia misteriosa y con un toque de agresividad que le aporta, en muchos casos, temor y peligro como primera expectativa para quienes lo ven.

       


Fuente: https://piensosloboazul.com/blogs/news/el-doberman-un-gran-perro-guardian-y-de-compania

1 comentario:

Leyendas urbanas sobre los Doberman

 1. Son perros agresivos por naturaleza: Esta es una de las leyendas urbanas más comunes sobre los Doberman. En realidad, esta raza de per...